Diskettes de 5 1/4 y 3 1/2
Yo personalmente guardaba mis diskettes de 5 1/4 en una caja de zapatos y la ponía en la mesa de la computadora. Los diskettes de 3 1/2 que eran menos los tenía en las cajas transparentes de plástico que los empaquetaban.
Recuerdo también que mi computadora al no tener disco duro me obligaba a meter y sacar a cada rato los diskettes para correr un programa o juego. Que ladilla sobretodo aquellos juegos de 6 o 8 diskettes.
Para copiar un diskette utilizabas un programa especializado que venía en otro diskette. Lo más famosos eran el pctools y el copywrite. Otros utilizaban los comandos de sistema operativo DOS tales como el diskcopy o el copy *.*. Copiar un diskette podía llevarte unos 15 minutos en aquel entonces.
Los diskette tanto de un tamaño como otro comenzaron a salir en color negro y luego ciertas marcas sacaron los diskettes a colores. En el caso de los diskettes de 3 1/2 recuerdo que en un año salieron de colores pero medio transparentes lo que permitía ver el interior del diskette.
Las principales marcas de diskettes eran: Memorex, Dysan, BASF, Datam, Verbatim(Datalife), 3M, Fuji Film, Maxell, Kodak, IBM, Sony, TDK entre otras.
Los diskettes eran instrumentos perfectos para transmitir virus de una computadora a otra. No era raro tener algunos diskettes infectados.
Hacia mediados de los noventa, la distribución del software fue migrando gradualmente hacia el CD-ROM, y se introdujeron formatos de copias de seguridad de mayor densidad, como los discos Zip de Iomega. Esto ocasiono la extinción casi total de los diskettes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario